Abierto el plazo para solicitar ayudas de 10.000 euros al ahorro y eficiencia energética para pymes

El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas de la Agencia Provincial de la Energía para proyectos de ahorro y eficiencia energética ha comenzado este sábado, después de la publicación del proceso en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las pequeñas y medianas empresas tienen un plazo de 30 días naturales para presentar su solicitud de subvención.

La Agencia de la Energía lanza así un montante de 100.000 euros en ayudas de 10.000 euros para proyectos de ahorro y eficiencia energética en empresas de la provincia, que se podrán beneficiar de estos incentivos para proyectos que también buscan fomentar las energías renovables y reducir las emisiones de CO2.

La convocatoria de subvenciones puesta en marcha se concreta en proyectos de ahorro, eficiencia energética, fomento de las energías renovables y reducción de emisiones de CO2, dirigidas a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Córdoba. Se concederán un total de diez subvenciones por valor de 10.000 euros, y las inversiones deberán tener un importe igual o superior a 20.000 euros, por lo que se podrá subvencionar hasta el 50% de la inversión realizada.

Esta línea de ayudas presenta dos importantes novedades en esta edición, ya que, por un lado, se extiende el ámbito de actuación, ya que se podrán beneficiar de la misma empresas de cualquier sector o actividad y, como segunda novedad cobra especial importancia el elemento de las reducciones de emisiones de CO2 a la atmósfera de los proyectos que se pongan en marcha. Este aspecto tendrá bastante peso a la hora de establecer la clasificación para la concesión de las ayudas, según anunció el gobierno de la Diputación Provincial.

En el último año se recibieron 34 solicitudes para esta convocatoria, concediéndose diez subvenciones en las que la mayoría de los proyectos se correspondían con autoconsumo fotovoltaico, con una inversión total en la provincia de 1.102.244 euros.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda para la misma finalidad, siempre que el importe no supere el coste de la actuación subvencionada. Podrán ser subvencionables aquellas inversiones que fomenten la reducción del consumo en máquinas eléctricas y en sistemas térmicos, equipos de cogeneración, sistemas de regulación y control de procesos, alumbrado exterior e interior, climatización eficiente y sustitución de ventanas en edificios y autoconsumo.

Fuente: cordopolis.es

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Tproyecto.es.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Tproyecto.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.