Engineidea.es. La primera plataforma de innovación participativa para Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial de España

Tproyecto - Proyectos Ingeniería Córdoba

La herramienta Engineidea.es es la primera plataforma de innovación participativa que permite a las empresas industriales o instituciones presentar retos asociados a la innovación a los que la comunidad en línea de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial de España (más de 93.000) plantea propuestas, ideas y soluciones creativas, motivados por incentivos económicos o laborales.

Esta plataforma se presentó el pasado día 10 en la ciudad de Gijón, con motivo del LVII Congreso de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial (AERRAAITI), evento al que asistirá representantes de 60 escuelas de toda España, junto con los promotores locales, los integrantes de la Delegación de Alumnos de la Escuela de Gijón.

Actos del congreso

El pasado día 10 se realizó la inauguración oficial del Congreso en el Aula Magna de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, al que asistirán Juan José del Coz, vicerrector de Organización Académica, Francisco Javier de Lara, presidente de AERRAAITI y Juan Carlos Campo, director de la Politécnica.

Posteriormente, José Antonio Galdón presidente del Consejo General de Graduados en Ingeniería rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España, impartirá una conferencia titulada “Hacia la Ingeniería 4.0”, seguida de la ponencia de Paco Prieto titulada “No pienses que la creatividad es solo brainstorming”.

Y para concluir, a las 13.00 horas, los asistentes al evento serán recibidos en el Ayuntamiento de Gijón.

Engineidea. Concepción del proyecto

Engineidea es la primera plataforma sectorial de desarrollo de iniciativas innovadoras (“ideas o proyectos”), dirigida a ingenieros técnicos industriales asociados, empresas de ingeniería o empresas que trabajen en el ámbito de la ingeniería, escuelas técnicas y centros de investigación.

El objetivo de engineidea es lograr la puesta en marcha de proyectos/ideas basados en las diferentes líneas de financiación existentes a nivel nacional, autonómico, europeo y privado. Engineidea utilizará a la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España (UAITIE) como plataforma de asesoramiento y asistencia técnica para empresas e ingenieros en la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Fuente: ingenieros.es

Deja un comentario