Jornada sobre creación de empresas y startups en ingeniería

Proyectos de Ingeniería en Córdoba

El Departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), junto al Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y La Mutualidad de la Ingeniería van celebrar hoy 20 de abril una Jornada sobre creación de empresas y startups en la ingeniería.

Introducción y Objetivos

Afrontar riesgos y superar obstáculos para conseguir un objetivo es propio del emprendimiento y, al tiempo, es frecuente en el ejercicio de la profesión de ingeniero.

Tradicionalmente el ingeniero se enfocaba al ejercicio de su profesión por cuenta ajena, pero en los últimos años muchos ingenieros se están revelando como grandes emprendedores.

Tenemos una nueva realidad, el nacimiento de las llamadas startups, donde muchos ingenieros y profesionales en general deciden iniciarse en el ejercicio de la profesión por cuenta propia, ya sea como tal ingeniero ya sea, además, como socio o administrador de una sociedad profesional (despacho o consultora) o de una startup de modo particular.

Con esta jornada se pretende que los nuevos profesionales que surgen de las Escuelas de ingeniería y los profesionales en general pierdan el miedo en la creación de empresas y en el ejercicio libre de su profesión.

Ponentes

Los profesores son profesionales de la ingeniería, procedentes de la Mutualidad de la Ingeniería, del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, las empresas Bridge for Billions, Eurohold, Kv-t Knowledge, Visión & Talent, Las Obreras de Aliste y del Departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas.

Alumnos

Alumnos de máster y últimos cursos de los diferentes estudios de la E.TS.I. Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, alumnos de la UPM y a aquellos otros cuyos estudios conduzcan al ejercicio profesional, así como a profesionales en general.

 

Fuente: ingenieros.es

Deja un comentario