Los tres proyectos para construir 308 VPO salen a concurso

Los tres proyectos para construir 308 VPO salen a concurso

Vimcorsa ha anunciado este verano que tiene prevista una inversión de más de 40 millones en viviendas de protección oficial (VPO) y en alojamientos destinados al alquiler. En relación a las VPO, la idea de la empresa es construir 308 en tres solares que va a adquirir a la empresa de la Junta AVRA. El consejo de administración de Vimcorsa ya ha dado luz verde a esta operación, que debe aprobar también AVRA en sus órganos correspondientes. Después, ambas empresas han de firmar el acuerdo de compraventa. Mientras, Vimcorsa continúa con los trámites para hacer realidad esas 308 viviendas y ya ha sacado a concurso la redacción de los proyectos, la dirección de las obras y otros trabajos técnicos necesarios para levantar los edificios de pisos, garages y trasteros.

Las tres parcelas están ubicadas en Huerta de Santa Isabel Este, entre Turruñuelos y Miralbaida, y tienen capacidad para albergar 100, 104 y 104 VPO. Las empresas interesadas tienen hasta el 16 de octubre para presentar ofertas.

En cuanto a los 113 alojamientos para mayores que completarán los 155 existentes en El Tablero, el proyecto está redactado y Vimcorsa está a la espera de que Urbanismo culmine la cesión del solar, operación que, según indica Rafael Ibáñez, está prevista para un próximo consejo rector. Una vez cedido el suelo, Vimcorsa presentará el proyecto en Urbanismo para solicitar la licencia, tras lo que sacará a concurso las obras.

Por otro lado, la empresa tiene previsto acabar en noviembre las obras de las 72 VPO que construye en Turruñuelos, donde hay otra promoción en marcha, que estará finalizada el año que viene.

Ibáñez asegura que en el horizonte de Vimcorsa está «poner énfasis en el alquiler y en el fomento de alojamientos» pero enfocados estos últimos no solo a mayores, sino también a jóvenes y familias monoparentales.

A la empresa municipal solo le queda suelo para 16 VPO de alquiler en el Sector Sur y para 25 en Villarrubia.

Fuente: diariocordoba.com

Deja un comentario