Nuevas aplicaciones para los robots industriales KUKA presentadas por OptoForce

nuevas aplicaciones para los robots industriales KUKA

OptoForce, principal proveedor en tecnología robótica de sensores de fuerza/par multi-axiales, ha anunciado hoy que ha desarrollado tres nuevas aplicaciones para los robots industriales KUKA. Diseñados para ser utilizadas tanto por usuarios finales como por integradores de sistemas, las nuevas aplicaciones mejoran y agilizan el proceso de integración y programación de los robots KUKA, e incluyen las siguientes:

Guiado Manual: Con esta aplicación, los robots KUKA pueden ser guiados manualmente para moverse fácilmente y sin problemas en una dirección asignada y en la ruta seleccionada.

Detección de Presencia: Permite a los robots KUKA detectar la presencia de un objeto específico y encontrar el objeto incluso si se ha movido.

Calibración de Puntos Centrales: Con esta aplicación, el sensor OptoForce ayuda al robot KUKA a encontrar el punto central de un objeto proporcionando al robot el sentido del tacto. Esta solución también funciona con objetos metálicos brillantes donde un sistema de visión no sería capaz de definir su posición.

«Las nuevas aplicaciones de OptoForce para los robots KUKA abren el camino a mejoras sustanciales en la automatización industrial tanto para los usuarios finales como para los integradores de sistemas«,  comenta  Ákos DömötörCEO de OptoForce. «Nuestros sensores de fuerza/par de 6 ejes se combinan con un hardware altamente funcional y un paquete de software completo, que incluye las aplicaciones industriales preprogramadas. En esencia, estamos agregando el «sentido del tacto» a los brazos robóticos de KUKA, lo que les permite tener habilidades similares a la mano humana, y abrir numerosas nuevas capacidades en el campo de la automatización industrial«.

Las principales ventajas ofrecidas a los usuarios finales y los integradores de sistemas por estas nuevas aplicaciones son:

La realización de nuevas tareas de automatización en la fábrica 

Para los usuarios finales, este desarrollo proporciona nuevas capacidades de automatización para los robots KUKA al usar estas aplicaciones, ahorrando los recursos de inspección y reelaboración y disminuyendo los costes de fabricación. La automatización de tareas orientadas a la precisión que antes no era posible se traduce en una mayor calidad y una mayor eficiencia en la producción, por lo que ayudaría a las empresas a ser más competitivas en los mercados globales.

Para los integradores de sistemas, esto significa que implementar aplicaciones con sensores OptoForce les permitirán automatizar tareas complejas/precisas, aceptar más pedidos y poder ampliar la cartera de clientes. Los clientes estarán más satisfechos por un aumento sustancial de la calidad.

Poder proporcionar una integración más rápida y sencilla gracias al paquete de software

Otro gran beneficio es que el paquete de software es un catalizador para la integración del sistema de robots, ya que las aplicaciones preprogramadas simplifican el proceso, acelerándolo aproximadamente un veinte por ciento. La integración simplificada conduce a una menor programación y documentación, lo que permite a los integradores de sistemas ofrecer un servicio más rápido y rentable a sus clientes.

OptoForce ha creado además tres videos tutoriales online que ofrecen información sobre la configuración y operación de estas nuevas aplicaciones.  Son:

·         Programar el robot KUKA para el Guiado Manual

·         Sobre la Detección de Presencia

·         La Calibración de Punto Centrales

Los sensores de OptoForce

Los fundadores de OptoForce, entonces estudiantes universitarios, trabajaron juntos en un robot ambulante, con el que afrontaron problemas de forma constante tales como el peso, la rigidez y el coste de los sensores de fuerza multi-eje disponibles en el mercado en ese momento. Para abordar estos desafíos, acabaron desarrollando su propio prototipo de los actuales sensores que ahora ofrecen y que utilizan la luz infrarroja para detectar deformaciones en la estructura del sensor de silicona. Este enfoque radicalmente nuevo y único forma la base de la solución OptoForce actual y garantiza mediciones precisas incluso en casos de sobrecarga de hasta un 200 por ciento.

Acerca de OptoForce

Fundada en 2012, en Budapest, Hungría, OptoForce ofrece la tecnología robótica pionera para sensores de fuerza multi-ejes. Los sensores de fuerza/par de OptoForce utilizan luz infrarroja para detectar deformaciones en la estructura del sensor de silicona mientras el peso u otras fuerzas cambian y pueden ajustar su sujeción al componente, introduciendo un sentido del tacto para las pinzas robóticas y las tecnologías de automatización. OptoForce desarrolla y suministra estos sensores radicalmente nuevos a través de distribuidores como Robot Plus y CFZ Cobots en España a una amplia gama de industrias, incluyendo los sectores de salud, juegos, automoción, robótica industrial y electrodomésticos.

Fuente: ingenieros.es

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Tproyecto.es.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.