Proyecto Comercial Rabanales Plaza

Proyectos - Licencias de Apertura - Certificados Energéticos - Córdoba

El promotor del proyecto comercial Rabanales Plaza, Fernando Villena, no está dispuesto a empezar de cero la innovación de PGOU que Urbanismo lleva tramitando desde finales del 2014, ni tampoco a llevar a cabo un estudio de impacto ambiental para cumplir una normativa que entró en vigor después de que el expediente echara a andar. Tan solo está dispuesto a esperar a que se modifique el artículo de la innovación del 2005 para incluir el uso comercial que no está permitido ahora, para continuar después con la aprobación definitiva de la modificación que se tramita desde el 2014 y que es la que ha recibido el informe de Ordenación del Territorio.

El informe ha sido un verdadero jarro de agua fría para su proyecto, ya que en septiembre sus previsiones eran que la innovación de PGOU que ahora se ha atascado estuviese aprobada definitivamente en enero de este año y tener el centro comercial funcionando en el 2018.

Por otro lado, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, insistió ayer en que «desde el primer minuto de este mandato apostamos por que Rabanales 21 se consolide y sea referencia en materia de tecnología e innovación». En esa misma línea, aseguró, «vamos a seguir trabajando hasta el último momento, a pesar de ser los hermanos menores de esa casa». En este sentido, Ambrosio recuerda que «el Ayuntamiento no llega al 5% de participación en el consejo de administración y seguimos empeñados en hacer los esfuerzos necesarios para consolidar ese equipamiento».

Dentro de la sociedad Rabanales 21 está la Universidad de Córdoba (con un 24,74% de participación), Junta (20%), Ayuntamiento (4,38%), Diputación (0,88%), Caixabank (35,49%), BBK Cajasur (10%) y el Grupo Prasa (4,51%).

Fuente: diariocordoba.es

Deja un comentario