Urbanismo aprueba un presupuesto de 17,2 millones para el 2017

tproyecto - Proyectos Ingeniería Córdoba

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado los presupuestos que tendrá el año que viene, que ascienden a 17,2 millones frente a los 15,6 millones de este año, lo que supone un 10% más. Las cuentas del organismo autónomo han salido adelante con los votos favorables de IU, PSOE y Ganemos y la abstención del PP. Ciudadanos, por su parte, no ha asistido al consejo.

La partida dedicada a inversiones experimentará una subida de casi un 68%, ya que Urbanismo prevé actuaciones por valor de 5,4 millones, lo que significa  2,1 millones más que este año, cuando presupuestó intervenciones por 3,2 millones. El problema de esa partida es, tal y como advierte Intervención, en su informe que cuenta “con una financiación afectada, por lo que su realización estará condicionada a la obtención de la misma”. Ese dinero se conseguirá a través de la venta de suelo, mediante la que Urbanismo pretende recibir 1,9 millones de parcelas de Carrera del Caballo, Poniente y San Rafael de la Albaida; y de aprovechamientos urbanísticos, es decir, de lo que tienen que pagar las parcelaciones por la cesión del 10% del suelo. En este sentido, Urbanismo contempla recibir dinero del Alamillo, Paso de la Barquera y Santa Ana de la Albaida.

El parque de Levante tendrá un millón en el presupuesto del 2017

Estos presupuestos contemplan un millón de euros para reiniciar las obras del Parque de Levante, 300.000 euros para el Parque del Canal, otro tanto para la zona de la Arruzafilla, y 400.000 para el parque de la ronda de Poniente. También prevén 250.000 euros para las tareas de planeamiento que se llevarán a cabo para revisar el PGOU y el Plan Especial del Conjunto Histórico. Uno de los proyectos importantes del próximo año será el arreglo de la carretera de Trassierra, para el que hay  previstos 983.120 euros para expropiaciones y 850.000 euros para la obra. Para actuaciones en el casco histórico hay plasmados 287.026 euros. En las cuentas aparecen también recogidos dos proyectos de obras paradas que deben reanudarse, la ronda norte y la urbanización de Mirabueno, y la urbanización de la antigua azucarera de Villarrubia, dotadas con 10,1 y 10,9 millones, respectivamente, en el apartado de remanentes, ya que se trata de actuaciones que se harán con dinero de avales.

El año que viene los gastos de personal bajarán un 4,61%, ya que Urbanismo dedicará a ellos 8 millones en vez de 8,4 millones. En cambio aumentarán los gastos corrientes, ya que el organismo municipal empleará 1,8 millones en vez de 1,7 millones, un 3,17% más. En cuanto a los gastos financieros, en el 2017 descenderán, pasando de 1,1 millones a 843.724 euros, casi un 24% menos.

Fuente: diariocordoba.com

Deja un comentario