La Junta destina 586.736 euros a cinco proyectos empresariales que supondrán una inversión de unos 2,5 millones

tproyecto.es - Subvenciones Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía destinará un total de 586.736 euros a cinco proyectos de crecimiento empresarial de la provincia de Jaén, que supondrán una inversión privada de cerca de 2,5 millones euros, de modo que sufraga el 23,74 por ciento de la inversión. Ampliar foto El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha presidido este lunes la primera Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) del año, ha explicado que estos proyectos aprobados supondrán la creación de 13 nuevos empleos en tres municipios: Martos, Siles y Alcalá la Real.

Ha subrayado «la importante repercusión para el empleo y la economía local que tendrán estos proyectos empresariales, que reflejan a su vez la consolidación de negocios variados de la provincia». Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria 2016 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de IDEA, que pueden solicitarse hasta el 31 de mayo próximo a través de la web de la Agencia y que están destinados al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes.

En la comisión provincial de este lunes se han aprobado incentivos para tres proyectos: Dos de Martos (Ofitemar Ingeniería y Arquitectura y «Prodimeca») y uno de Siles (Panadería Alba), mientras que se han abordado otros dos proyectos aprobados en una Comisión autonómica: Benzaplastic (de Alcalá la Real) y Plásticos Tuccitanos (de Martos). Estos dos últimos casos se analizan en Comisión autonómica al tratarse de inversiones superiores a los 500.000 euros. En cuanto a Benzaplastic SL, realizará una inversión que superará el millón de euros, de los que la Junta incentivará el 25 por ciento, concretamente 271.347 euros, y generará cinco nuevos puestos de trabajo. Con respecto a Plásticos Tuccitanos SL, su proyecto supondrá dos nuevas contrataciones, realizará una inversión de 607.060 euros y la Junta sufraga el 21 por ciento, ascendiendo el incentivo a 127.483 euros.

Ofitemar Ingeniería y Arquitectura SL, hará una inversión de 235.808 euros, de los que la Junta sufragará el 27 por ciento (63.668,16 euros) y creará cuatro nuevos empleos. Esta pequeña empresa marteña —dedicada al diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería, diseño industrial y arquitectura— va a adquirir maquinaria para ampliar su capacidad productiva en el departamento de diseño.

Proyectos, Diseños y Mecanizados M3 SLL (Prodimeca), también de Martos, hará una inversión de 481.892 euros, de los que la Junta sufragará el 21 por ciento (111.380,21 euros) y creará un nuevo empleo. Esta firma, dedicada a la fabricación y reparación de moldes y útiles, va a construir una nueva nave, donde ampliará la capacidad productiva con la incorporación de nuevos equipos.

Panadería Alba, de Siles, al frente de la que está joven autónoma Alba García, va a trasladar su establecimiento industrial de fabricación de pan y productos de pastelería y ampliará producto y mercado incorporando nueva maquinaria. El incentivo de la Junta asciende a 12.858 euros, el 21 por ciento de la inversión, que se sitúa en 61.227,48 euros y se creará un nuevo puesto de trabajo.

INFORME

También en esta comisión se ha emitido un informe favorable para otro proyecto de crecimiento empresarial que será analizado en breve en una Comisión Autonómica (al tratarse de inversiones superiores a los 500.000 euros): se trata de Click Printing SL (Jaén), que prevé una inversión de 506.000 euros, de los que el Gobierno andaluz incentivaría un 24 por ciento (121.000 euros) y que supondrá la creación de tres nuevos empleos.

De la Torre ha señalado que esta nueva convocatoria de incentivos de IDEA se enmarca en la Orden 2015, que se inició el año pasado y que se cerró en diciembre con 45 solicitudes que suman una inversión total de 43 millones de euros y para las que la Junta destina 3,4 millones de euros en ayudas. Estos proyectos suponen la creación de unos 220 empleos y el mantenimiento de otros 1.120 en la provincia.

Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Tproyecto.es.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.