Plazos para solicitudes de Veladores 2023 en Córdoba capital

Según publica Diario Córdoba en su edición digital, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado las instrucciones para la presentación de solicitudes para la instalación de terrazas en la capital cordobesa y publicará las llamadas ‘zonas de ordenación conjunta’.

La Gerencia publicará las instrucciones y los plazos de presentación de las solicitudes de licencias para terrazas de 2023 y las renovaciones de veladores, una semana después de que anunciara que los veladores volverían a la normalidad previa a la pandemia del Covid.

Plazos para pedir Licencia de Veladores 2023

Urbanismo establece de este modo un calendario de presentación de solicitudes de licencia de instalación de terrazas para el año 2023 con dos períodos con el fin de agilizar al máximo posible los tiempos. Por un lado, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022, cuando deberán presentar su solicitud aquellos establecimientos que ya obtuvieron licencia en el año 2022 y pretendan ocupar el dominio público durante todo el año (periodo anual), con idénticas características en todos sus extremos al año anterior. Para ello, deberán emplear el modelo de renovación de licencia del año anterior, presentándolo debidamente cumplimentado en Urbanismo. Además, deberán presentar su solicitud también aquellos establecimientos que no obtuvieron licencia en el año 2022 o que la obtuvieron y pretendan una ocupación diferente a la autorizada o ocupar el dominio público durante todo el año (periodo anual). Finalmente, deberán presentar dentro de este plazo su solicitud aquellos establecimientos que se encuentren en zonas de ordenación conjunta.

Por otro lado, del 1 de enero al 28 de febrero de 2023 deberán presentar su solicitud aquellos establecimientos que se encuentren fuera de las Zonas de Ordenación Conjunta y soliciten licencia de veladores de temporada (del 1 de abril al 31 de octubre).

Zonas de ordenación conjunta 2023

Urbanismo establece como zonas de ordenación conjunta las siguientes áreas (las mismas que en 2022): Las Tendillas y su entorno: Cruz Conde, Historiador Díaz del Moral, Morería, Conde de Cárdenas, María Cristina, García Lovera, La Plata y Mármol de Bañuelos; Capitulares y su entorno: Diario de Córdoba, Alfaros, Claudio Marcelo, Rodríguez Marín, San Fernando, Corredera, Las Cañas, San Miguel y Pastores; San Hipólito: San Ignacio de Loyola, Plaza Escudo y Córdoba de Veracruz; San Nicolás: La Trinidad; Avenida Gran Capitán y bulevar; Ronda de los Tejares; Flor del Olivo- Ollerías; Vial; Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte; Ronda de Isasa: Ribera, Cruz del Rastro y Romero de Torres; Cardenal Salazar; entorno de la Mezquita-Catedral; Judá Leví- Manríquez; La Luna (calleja y plaza); Puerta de Almodóvar; María la Judía y Dolores Ibarruri; Tablero; Avenida de Barcelona: La Oca y Moreal; Puerta de Hierro; Avenida Aeropuerto con Antonio Maura, Costa Sol; Camino de los Sastres; Zoco con Los Califas y Matias Prats; Isla Fuerteventura y Huerta del Sordillo.

Fuente: diariocordoba.com

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Tproyecto.es.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.