Proyectos de ingeniería eléctrica en Rabanales 21

Proyectos Ingeniería Córdoba

La empresa ‘E-MovingEngineering’, perteneciente a la familia cordobesa Luque, acaba de instalarse en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, desde donde van a desarrollar dos innovadores proyectos de ingeniería para los que cuentan con un volumen de inversión de medio millón de euros.

En una nota, Rabanales 21 ha indicado que los proyectos que van a acometer desde el parque son, por un lado, el desarrollo, fabricación y homologación de un vehículo eléctrico, y por otro, el desarrollo y producción de embarcaciones deportivas de alta competición. Para ello, cuentan actualmente con una plantilla de 16 personas, de las cuales, el 50 por ciento cuentan con formación en ingeniería.

Las investigaciones de esta empresa de ingeniería, fundada en 2014, están centradas en el diseño de un vehículo eléctrico todoterreno, ligero y con una autonomía equivalente al de una jornada laboral. El coche diseñado está especialmente concebido para circular por zonas naturales protegidas, donde se limita o prohíbe el uso de vehículos de motor de explosión y de neumáticos abrasivos. Por este motivo, la empresa está trabajando con unos neumáticos respetuosos con el medio ambiente, ya que no degradan los accesos y caminos por donde circulan.

La otra línea de investigación de la empresa se centra en el desarrollo y fabricación de motorizaciones eléctricas de gran autonomía para embarcaciones deportivas, tales como kayaks, canoas, tablas de surf y embarcaciones de casco abierto.

«El entorno en el que estará esta empresa es el ideal porque ya hay muchas empresas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba con las que pueden establecer sinergias y colaboraciones para el desarrollo de sus proyectos», ha indicado el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros.

Actualmente, la empresa cuenta con unas instalaciones en Ribadesella (Asturias), desde donde fabrican embarcaciones deportivas para la alta competición y se plantea, a continuación de este proyecto innovador, producir estas motorizaciones desde Córdoba.

En una primera fase, la empresa se ubicará en espacios de alquiler del edificio Aldebarán, del Parque Científico Tecnológico de Córdoba. Posteriormente, en una segunda fase, ‘E-MovingEngineering’ se plantea la adquisición de terrenos para establecer aquí sus líneas de producción.

Fuente: diariocordoba.com

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Tproyecto.es.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.