Cleantech camp selecciona los 15 proyectos que seguirán su programa formativo

La V edición Cleantech Camp, el programa dirigido a ideas de negocio o empresas en fase inicial orientado a acelerar la transición energética en Europa, ha seleccionado los 15 proyectos que hasta el próximo mes de noviembre seguirán su programa formativo. Las ideas de negocio han sido escogidas entre las más de 70 propuestas que presentaron su candidatura en el mes de enero, de las cuales 50,  ya superaron una primera fase de selección. Las start ups finalistas aspirarán a obtener dotaciones que pueden llegar a alcanzar una valoración de 150.000 euros, entre las partidas destinadas a la aceleración de las empresas y la posible financiación de hasta cuatro pilotos.

Los proyectos seleccionados proceden mayoritariamente de España, pero también tienen su origen en países como Portugal, Francia o Reino Unido. Entre las soluciones que abordan, destacan las de movilidad, seguidas de las relacionadas con biogás e hidrogeno, Smart cities, Smart grids, Internet de las cosas y IA, eficiencia energética y almacenamiento de energía.

Seguimiento del programa a distancia

La celebración de Cleantech Camp, promovido por EIT InnoEnergy, Naturgy, Enagás Emprende, CRH, Prio, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa, fue aplazada el pasado mes de marzo con el objetivo que pudiera reanudarse a partir septiembre, con la selección final de proyectos. Una vez escogidos, la edición de 2020 se celebrará a distancia y de forma no presencial.

Durante los últimos meses los impulsores de Cleantech Camp han estado trabajando en el diseño de una plataforma capaz de cumplir con todas las funcionalidades necesarias para que el programa pueda seguirse bajo las mismas condiciones que en ediciones anteriores. Cleantech Camp 2020 mantendrá la esencia de otros años, con la organización de semanas formativas virtuales situadas en las ciudades de Barcelona, Madrid y Lisboa, que combinarán sesiones de formación con talleres especializados para el desarrollo de los proyectos y encuentros de networking, en que los emprendedores entrarán en contacto con expertos locales. Una vez completado el programa, el jueves 26 de noviembre, tendrá lugar el acto de entrega de premios, en el que se darán a conocer los proyectos ganadores de la edición de este año.

Fuente: ingenieros.es

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Tproyecto.es.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Tproyecto.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.