Los hosteleros consensúan que la Mesa de Veladores es el lugar de resolución del conflicto

Ordenanza veladores Córdoba

Los hosteleros volverán a sentarse en la Mesa de Veladores junto al Ayuntamiento y los vecinos para buscar una salida al conflicto que se venía gestando sobre la ordenanza que ordenará las terrazas de estos establecimientos. Así lo han decidido en una reunión celebrada este lunes convocados por la patronal, Hostetur, en la que han analizado las aportaciones que el sector realizará a la actualización de dicha ordenanza.

En una nota remitida al término de la reunión -celebrada en la sede de CECO-, los hosteleros han debatido las posibles modificaciones de la actual ordenanza de veladores. “Unas conclusiones, que serán presentadas en la próxima Mesa de Veladores, espacio que los hosteleros reconocen como “el único lugar donde se han de solucionar los problemas de los hosteleros” esta materia.

El sector ha tomado “como guión” para sacar adelante sus propuestas “el acuerdo base de la Mesa ciudadana sobre ocupación del espacio público con veladores y similares que, en su momento fue firmada por todos los agentes sociales”. A partir de ahí, en la reunión los hosteleros han estudiado “los problemas específicos que la hostelería está viviendo en estos momentos”.

Entre las necesidades que han hecho constar los hosteleros está “la necesidad de tratar los espacios públicos de la ciudad de manera especifica y particular, teniendo en cuenta la singularidad de cada zona de Córdoba y las características de la zona en cuestión”.

Para ello, Hostetur ha propuesto tener un vocal en cada zona de la ciudad que se estudie en la Mesa de Veladores, “de manera que haya una relación fluida con la problemática en ese emplazamiento”. A partir, los hosteleros han debatido una decena de puntos en los que “ha habido unanimidad en las conclusiones a transmitir”.

Asimismo, han recordado que tanto Gerencia de Urbanismo como el movimiento vecinal “han mostrado su interés y compromiso por estudiar” las aportaciones de los hosteleros y analizarlas “para llegar al mejor consenso para todas las partes”.

Fuente: cordopolis.es

Deja un comentario