La Junta destina 21,2 millones de euros a la construcción de viviendas en alquiler

Construcción de viviendas de Alquiler social en Córdoba

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden de ayudas para la construcción de viviendas en alquiler.

La convocatoria, que recoge subvenciones por un importe de más de 21 millones de euros, va dirigida a promotores públicos y privados, fundaciones y ONG y posibilitará la construcción de cerca de mil viviendas con protección en régimen de alquiler para personas con rentas limitadas. Esta orden forma parte de la estrategia de la Consejería de impulsar la construcción de viviendas con protección para recuperar la oferta de vivienda a un precio asequible.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha reiterado que una línea prioritaria del Gobierno andaluz es el acceso a una vivienda digna a todos los andaluces y en especial con los que tienen más dificultades para acceder a la misma, como los jóvenes o colectivos con especiales dificultades.

Esta convocatoria cuenta, por una parte, con financiación estatal, con 16.500.000 euros con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, y, por otra parte, con financiación autonómica, que aporta 4.675.000 euros. El importe se reparte en tres anualidades (entre 2019 y 2022) y se distribuye en función del tipo de beneficiarios.

Más de la mitad de las ayudas irán dirigidas a corporaciones locales (12.685.000 euros), mientras que el resto tendrán como destinatarios los promotores privados (5.955.000 euros) o las fundaciones, organizaciones no gubernamentales o personas físicas (2.535.000 euros). Tras la publicación de la orden, los interesados disponen de un plazo de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes.

El plazo máximo para la ejecución de estas actuaciones es de 30 o 36 meses, según el número de viviendas de la promoción. Para garantizar la finalización de estas viviendas se abonará el último 20 por ciento de las ayudas una vez que estén terminadas y un 20 por ciento de las mismas, ocupadas.

Fuente: cordopolis.es

Deja un comentario