La Escuela Politécnica Superior de Belmez duplica las matriculaciones y suma 350 alumnos

Escuela Politécnica Superior de Belmez

La Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) comienza el curso con una muy buena noticia: Las matrículas de nuevo ingreso en las ingenierías que oferta han aumentado más del doble con respecto al mismo periodo del curso anterior. Los estudiantes de nuevo ingreso del curso 2019-20 de la EPSB ascienden a 50 alumnos, pero todavía están pendientes las matriculaciones de septiembre y las matriculaciones por itinerarios curriculares que se formalizan entre octubre y noviembre. En total, la EPSB cuenta con unos 350 estudiantes, una cifra récord que responde a «la apuesta de este centro por las ingenierías de futuro, como es la ingeniería civil, las energías renovables y los recursos minerales, así como por las nuevas tecnologías, como son la de diseño y análisis en ingeniería», explica su directora, Francisca Daza.

Proyectos de desarrollo como es la internacionalización de la Escuela, la mejora de la oferta formativa de manera innovadora con el nuevo doble grado de Ingeniería Civil y ADE, la apuesta por las nuevas tecnologías, las mejoras en la comunicación con el Campus de Belmez, la reforma y modernización de las instalaciones y el impulso del posicionamiento del centro están consiguiendo un cambio de tendencia y renovación de la EPSB como centro de referencia en ingeniería y tecnología con un gran futuro. De hecho, la belmezana se ha convertido en un referente en ingenierías gracias a su apuesta por la calidad docente, «con una formación en Ingeniería orientada a la práctica y a la empleabilidad, una investigación e innovación de alto nivel y la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas a la ingeniería que nos permite formar los mejores profesionales con un alto índice de empleabilidad», se enorgullece Francisca Daza, directora de la Escuela.

PROYECTOS

Seguir mejorando es el principal objetivo de la EPSB que tiene en cartera no pocos proyectos, entre los que destacan la virtualización del grado de Ingeniería Civil «para ofertarlo paralelamente al presencial», potenciar la internacionalización y la formación en nuevas tecnologías de diseño con modelos digítales, «como es la tecnología BIM, en la que la Escuela es pionera», y «continuar trabajando por el crecimiento del centro con la implantación de un nuevo título de grado, para lo que hay un compromiso del equipo rectoral de la UCO y de la Junta de Andalucía», señala Daza.

Por el momento, este curso la politécnica abre un nuevo programa de Internacionalización que, además de contar con programas como Erasmus+, PIMA y UCO Global, estrena un programa con Iberoamérica que con la colaboración de la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de Belmez y la Diputación de Córdoba está dando como resultado la matriculación de unos 18 alumnos internacionales.

95 ANIVERSARIO

El 95 aniversario de la EPSB es una conmemoración de especial relevancia, que ha requerido de un amplio programa de actividades que han puesto en valor la dilatada trayectoria de esta Escuela formando a profesionales de la Ingeniería. El acto central institucional tuvo lugar el pasado 8 de mayo y el lema elegido para dicha conmemoración es 95 años de contribución a la Ingeniería y al Desarrollo Territorial, dos aspectos fundamentales de la labor desarrollada por el centro durante casi un siglo.

Para culminar la conmemoración, el día de Santa Bárbara, patrona del centro, el próximo mes de diciembre, se celebrarán diversos actos lúdicos y deportivos.

Fuente: diariocordoba.com

Deja un comentario