El antiguo Cine Andalucía de Córdoba abrirá como jardín con una pista polideportiva a final de verano.

El antiguo Cine Andalucía abrirá como jardín con una pista polideportiva a final de verano

A final de verano, el antiguo Cine Andalucía volverá a abrir sus puertas. No lo hará como cine, sino como un espacio meramente vecinal. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha licitado las obras para la reforma y adecentamiento de este espacio, en una primera fase provisional de lo que tiene que ser un proyecto más ambicioso (aparcamientos en sótano y una pista polideportiva y jardín arriba).

El presidente de la Gerencia, Pedro García, ha firmado en la primera semana del año el decreto por el que se crea la mesa de contratación que tiene que adjudicar una obra valorada en 150.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de tres meses. Este proyecto ha sido presentado y consensuado con los vecinos del consejo de distrito Centro.

El plan es simple. Mientras se diseña el proyecto definitivo, hacer uno provisional que permita en un futuro la mayor intervención posible y aprovechar todo lo instalado. De esta manera, se creará una pista polideportiva multiusos muy básica, con una zona anexa para jugar a la petanca, una zona de juego de niños y otra de estancia. El solar se nivelará y se intervendrá fundamentalmente en las medianeras.

Así, se abrirán dos puertas a San Eloy, una a la plaza y otra a la calle. También se dispondrá de una valla, que en algunos puntos será opaca y en otros transparentes, y se mejorará el acceso por la calle Alfonso XII. De esta manera, se construirá un paso de peatones elevado para conectar directamente el antiguo Cine Andalucía con la plaza Vizconde de Miranda y se intentará pacificar de esta manera la velocidad del tráfico en este punto.

Por último, está prevista la construcción de un punto limpio para depositar basuras y todo tipo de residuos similar al que ya se ha instalado en el parque de Orive. De esta manera, se pretende sacar los contenedores de la plaza de Vizconde de Miranda.

Ahora, Urbanismo está pendiente de que la licitación se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Entonces, los licitadores podrán presentar sus ofertas para ejecutar esta obra. En principio, se calculan unos tres meses de trámites para el inicio de los trabajos más otros tres de ejecución. El antiguo Cine Andalucía se recuperará para el barrio, por tanto, a final de verano.

Esta obra es paralela a otra actuación que la Gerencia está llevando a cabo en San Eloy. Así, está expropiando un pequeño solar para unir la calle Vino Tinto con Isabel II. De esta manera, se pretende oxigenar la plaza de San Eloy, a la que hoy solo se puede entrar por un pequeño callejón, y recuperar la zona para el barrio de la Axerquía.

Fuente: cordopolis.es

Deja un comentario