Fundación Universidad-Empresa conecta a los universitarios andaluces con las empresas más punteras

Fundación Universidad-Empresa

En lo que va de 2018 ha ofertado 112 prácticas universitarias en compañías como Endesa, Airbus, Ferrovial o Fenosa y en la actualidad tiene abiertas 36 plazas, la mayoría en la provincia de Sevilla. Fundación Universidad-Empresa participa en ESIEM’18 de Sevilla y el 9 y el 10 de mayo en la IV Feria de Empleo de Málaga.

Durante 2017 la Fundación ha gestionado un total de 272 prácticas, siendo Sevilla la provincia con mayor presencia (178) seguida de Cádiz (40), Granada (16) y Córdoba y Málaga con 12 cada una. Madrid, 25 de abril de 2018.

Fundación Universidad-Empresa (FUE) participa hoy en el ESIEM’18, encuentro sobre Ingeniería y Empleo que se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. El objetivo es facilitar la inserción laboral de los universitarios andaluces a través de formación personalizada y mejorar la empleabilidad así como presentar las nuevas plazas de prácticas en las empresas más punteras del país. En lo que va de 2018, la FUE ha gestionado un total de 112 prácticas universitarias: 69 en Sevilla, 14 en Cádiz y 11 en Málaga. Las principales empresas receptoras son Airbus, Endesa, Enel Green Power y Renault. Procesos abiertos. En la actualidad, la FUE tiene 36 plazas abiertas, la mayoría (20) en la provincia de Sevilla, seguidas de Huelva y Granada (4), Cádiz (3) y Málaga (2) en empresas como Endesa, Acciona, BBVA o Cervezas Alhambra. En estos foros de empleo la FUE dará a conocer Talentoteca, su plataforma de prácticas seleccionadas y pensadas para adaptarse a las necesidades de cada estudiante o recién titulado. Además, esta web de atracción de talento ofrece a los jóvenes un mundo de oportunidades para convertirse en los profesionales del futuro, incluyendo formación personalizada y el seguimiento tutorizado en todo momento.

En estas ferias de empleo, Fundación Universidad-Empresa explicará también el funcionamiento de su plataforma Talentoteca, que ofrece las mejores oportunidades, siempre remuneradas para estudiantes y titulados. La plataforma de la FUE también brinda contenidos de formación de interés para jóvenes universitarios. La referencia en prácticas. La FUE ofrece más de 4.000 prácticas universitarias anuales en toda España. Solo en Andalucía, en los últimos años la FUE ha gestionado cerca de 1.500 plazas de prácticas. Aparte de la formación, en un 80% de los casos, los estudiantes han conseguido quedarse en la propia empresa o en compañías del sector. En el último año, un total de 272 universitarios realizaron prácticas gracias a la FUE: 178 en Sevilla, 40 en Cádiz, 16 en Granada y 12 en Málaga y Córdoba.

Fuente: eleconomista.es

 

Deja un comentario