HELP engineering. Nace la primera plataforma online con múltiples recursos totalmente enfocados a ingenieros

HELP engineering es una plataforma pensada, creada, desarrollada y registrada por la empresa española Eguren R&D Solutions, especializada en ingeniería industrial aplicada al diseño de máquinas y equipos industriales, con más de 15 años en el mercado.  

Fruto de su experiencia en múltiples proyectos, la empresa ha desarrollado una innovadora herramienta que facilita soluciones de ingeniería mecánica online, de forma autogestionada y justo en el momento en que se necesitan. Soluciones eficientes, óptimas, coherentes, seguras, innovadoras, creativas, inmediatas y, sobre todo, probadas.  

HELP engineering va dirigida a ingenieros y empresas fabricantes que desarrollan actividades dentro del ámbito del diseño industrial de máquinas y productos, donde pueden encontrar múltiples recursos, todos ellos orientados a facilitar su trabajo: 

  • Descargar modelos 3D de mecanismos, en SolidWorks, con prescripciones de diseño y aplicación.
  • Calcular mecanismos complejos de forma fácil e intuitiva.
  • Acceder a proveedores acreditados y sus herramientas de ingeniería.
  • Acceder al área de conocimiento, con recursos e información para resolver las necesidades diarias de los ingenieros.
  • Predecir la Normativa que afecta a una determinada máquina o producto, como aplicar la Directiva de Máquinas, o encontrar normas armonizadas, y poder consultar información relativa al Marcado CE.
  • Con capacidad para solicitar soluciones y diseños a medida para cualquier proyecto

Todo este contenido se integra en una interfaz gráfica e intuitiva, con el objetivo de facilitar la usabilidad de la misma. Disponer de esta multitud de funciones de ingeniería en una única herramienta, facilita el trabajo de los ingenieros y se reduce el tiempo de búsqueda de información, a la vez que aporta seguridad en todos sus contrastados contenidos.

Al tratarse de una aplicación web, HELP engineering se puede utilizar cuándo se necesite y, lo más importante, dónde se necesite.

HELP engineering también tiene el objetivo de facilitar la incorporación, en el mercado profesional, de los jóvenes ingenieros, estudiantes de ingeniería que estén cursando el último año de carrera o recién titulados. HELP engineering les aporta experiencia y facilita su inmersión en el mundo de la ingeniería real. Para ellos, y sus Universidades, se ha creado una sesión de acceso especial.

HELP engineering está disponible en 7 idiomas, demostrando así su vocación de ser una plataforma de ámbito internacional. 

Podemos afirmar que, HELP engineering es una nueva forma de hacer ingeniería.

Fuente: ingenieros.es

Deja un comentario