La Asociación de Empresas de Energías Renovables organiza el Primer Congreso Nacional de Energías Renovables

Primer Congreso Nacional de Energías Renovables

Los próximos días 23 y 24 de octubre, en el Palacio Duque de Pastrana de Madrid, APPA, la Asociación de Empresas de Energías Renovables, organizará el I Congreso Nacional de Energías Renovables 2017, con el objetivo de debatir sobre la situación del sector y analizar las perspectivas de desarrollo en el corto y medio plazo.

La ponencia inaugural será realizada por José Blanco, ponente de la nueva Directiva de Renovables además de diputado del Parlamento Europeo. También participará José Miguel Villarig, presidente de APPA Renovables. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, han sido invitados por APPA para presidir la inauguración de este I Congreso Nacional de Energías Renovables 2017. Máximos responsables de las principales empresas del sector como Rafael Mateo (CEO de Acciona Energía), Ignacio Colmenares (vicepresidente y CEO de ENCE Energía y Celulosa), José Luis Martínez Dalmau (presidente y CEO de Saeta Yield), y Miguel Antoñanzas (presidente y CEO de Viesgo), aportarán su experiencia y visión empresarial ante el desafío de la transición energética.

Habrá ponencias sobre “Retos a afrontar para la integración renovable desde un punto de vista institucional” y sobre “Lecciones aprendidas en 30 años de historia de las renovables”, así como mesas de debate y balances del periodo mencionado.

La jornada del lunes finalizará con una mesa redonda moderada por José María González Moya, director general de APPA Renovables, a la que asistirán representantes del Partido Popular, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. El tema de debate “La Ley de Cambio Climático y Transición Energética”.

Este primer congreso coincide con el 30 aniversario de APPA que se conmemorará el día 23 con una cena patrocinada por Gesternova Energía, cena a la que acudirán personalidades vinculadas a las energías renovables, además de políticos, periodistas y empresarios.

El martes día 24 presentará un programa en el que se analizarán las últimas tendencias y desafíos del mercado eléctrico y de las energías renovables, para lo que se contará con técnicos vinculados al sector eléctrico, la innovación, las ciudades sostenibles y la estabilidad jurídica.

Como ha comentado José Miguel Villarig, presidente de APPA Renovables, “España tiene ante sí el reto de acometer una transición energética que le permita disponer de un mix renovable diversificado que nos lleve a paliar el cambio climático y a la vez reducir nuestra dependencia energética en un entorno de precios controlados”.

Fuente: ingenieros.es

Deja un comentario