La Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental celebra su centenario

Cien Años de Ingenieros en Andalucía

La Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (Atiiaoc), la organización profesional más antigua de Andalucía, de entre todas las ingenierías de carácter civil, celebra este año su centenario, y para conmemorarlo desarrollará un amplio programa de actividades a lo largo de 2018, tanto en Sevilla, como en las cuatro sedes de la demarcación territorial de la asociación –-Algeciras, Cádiz, Córdoba y Huelva–, que también cuentan con un programa de conferencias y actividades relacionadas con la temática más relevante de su ciudad.

Para la celebración del centenario se ha creado un comité de honor, compuesto por las principales autoridades nacionales, autonómicas y locales relacionadas con la Ingeniería Industrial, que cuenta con la presidencia del Rey Felipe VI.

Actividades programadas

El inicio del programa de actividades de celebración del centenario será el próximo 23 de enero, con una conferencia de Juan Martinez-Barea sobre ‘El futuro de la Ingeniería en la era de la Inteligencia Artificial’. Ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla, Martínez-Barea es pionero en el impulso de la innovación y la creación de empresas tecnológicas en España, además de profesor con más de 15 años de experiencia. Así mismo es fundador y CEO de la Universal Diagnostics, una startup de biomedicina y bioinformática con sedes en Sevilla y Silicon Valley (San Francisco), enfocada en el desarrollo de un test de sangre para la detección temprana del cáncer.

Asociaciones de Ingenieros Industriales

Las asociaciones de ingenieros industriales son las organizaciones profesionales más antiguas de España de la ingeniería industrial. Su origen data de finales del siglo XIX, y se crearon para canalizar las inquietudes y reivindicaciones de los pioneros de la ingeniería industrial en nuestro país.

Gran parte de estas reivindicaciones siguen siendo muy actuales como lo es la demanda de industrialización y de enseñanza en el ámbito industrial, la defensa de las atribuciones profesionales, o la colaboración profesional con la Administración Pública entre otros.

Fuente: ingenieros.es

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Tproyecto.es.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Tproyecto.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.