Thyssenkrupp lanza al mercado su primer ascensor sin cables, con movimiento tanto vertical como horizontal

Ascensor sin cables Multi. Proyectos de Ingeniería

Thyssenkrupp ha lanzado al mercado su primer ascensor sin cables y con movimiento tanto vertical como horizontal. En lugar de una sola cabina por eje moviéndose hacia arriba y hacia abajo, el nuevo sistema, denominado Multi, está formado por varias cabinas que funcionan en bucle, es decir, como una línea de metro dentro de un edificio.

Este nuevo elevador, que ha sido probado en una torre de pruebas de 246 metros de la compañía en Rottweil (Alemania), funciona con un conjunto de frenos de varios niveles y con un constante envío de datos a través de la red inalámbrica entre las cabinas y el centro de control, que gestiona la energía del sistema.

En el desarrollo de este nuevo ascensor han participado ingenieros españoles del centro de Thyssenkrupp de Gijón y  de la fábrica de Móstoles.

Más rápidos en edificios de gran altura

Este nuevo sistema está diseñado para acelerar el desplazamiento en edificios cada vez más altos. Multi es capaz de aumentar en un 50% la capacidad de transporte y reducir hasta un 60% el consumo de energía en comparación con los sistemas convencionales.

Los ascensores Multi requieren de un menor hueco que los ascensores convencionales, por lo que puede aumentar el área útil del edificio en hasta un 25%. Actualmente el hueco necesario para los ascensores y escaleras mecánicas, dependiendo de la altura del edificio, puede ser de hasta un 40%.

Fuente: ingenieros.es

Deja un comentario