CT Ingenieros presenta un proyecto BIM hecho mediante ingeniería inversa en la UPC

Proyectos Ingeniería Córdoba

CT Ingenieros expone en la Universidad Politécnica de Cataluña un proyecto de ingeniería inversa realizado con metodología BIM para una fábrica automovilística de SEAT. El proyecto se realizó a partir de un prototipo para el seguimiento de las obras a través de sistemas de escaneo 3D y modelado a partir de una nube de puntos. La aplicación de la metodología BIM (Building Information Modelling) en técnicas de ingeniería inversa (escaneo con láser y modelado 3D a partir de la nube de puntos) permite replicar, mejorar y optimizar el producto. Los resultados de este proyecto se implementaron en el levantamiento de las instalaciones de SEAT en Martorell. El departamento de Ingeniería de Planta de SEAT proyecta obtener un modelo virtual completo de sus fábricas para mejorar el desarrollo de sus líneas de fabricación.

Éber Rueda, Architecture, Engineering and Construction Business Unit Manager, David Chicón y Julio López, alumnos del máster BIM Management Steering de la Universidad Politécnica de Cataluña y compañeros en CT Ingenieros, presentarán este proyecto el próximo jueves 15 de diciembre, a las 18.45h, en el Tech Talent Center (c/ Badajoz 73, Barcelona) durante la jornada Open Talent: “BIMNESS 2016: Generando nuevos modelos de innovación y negocio BIM“, organizado por esta universidad catalana.

Con el objetivo de atraer el mejor talento y presentar nuestra filosofía de trabajo, AEC Business Unit colabora con la Universidad Politécnica de Cataluña en programas de postgrado y máster en gestión BIM.

La metodología BIM es un proceso para generar y gestionar de modo digital representaciones de las características físicas y funcionales de los proyectos. Esta técnica permite maximizar el valor del servicio de ingeniería ofrecido al cliente. Este proyecto es una muestra más de la línea innovadora y la apertura de nuevos modelos de negocio que proporciona The CT Engineering Group a sus clientes.

Acerca de CT Ingenieros

CT Ingenieros proporciona servicios de ingeniería en el sector aeronáutico, naval, automovilístico, ferroviario, energético, de plantas industriales, arquitectura y construcción. En ellos se cubre todo el ciclo de vida de los productos, desde la ingeniería de diseño de producto, la ingeniería de fabricación hasta la ingeniería de soporte post venta. CT Ingenieros forma parte del grupo internacional The CT Engineering Group, con 1.500 empleados y oficinas en España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, India y Brasil. CT Ingenieros participa en el programa empresarial Cre100do.

Fuente: ingenieros.es

Deja un comentario