Proyecto de Estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono Industrial “Las Quemadas”

Proyectos Ingeniería Córdoba

Es una de las infraestructuras más demandas de la ciudad y una de las grandes reclamaciones de los industriales del polígono de Las Quemadas. Y ya está en marcha. Oficialmente, han comenzado las obras de construcción de la tercera estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Córdoba, que permitirá aliviar el atasco que actualmente sufren las dos de la Torrecilla.

Las obras concluirán, si se cumplen los plazos, en febrero de 2018. En estos momentos se está llevando a cabo la prevista prospección arqueológica previa. En semanas arrancarán ya las obras para el movimiento de terrenos y se espera que antes de final de año se pueda empezar a ver ya el inicio de la nueva estructura de la ITVE. Los trabajos, financiados por la Junta de Andalucía a través de su empresa pública Veiasa, serán inaugurados oficialmente en unas semanas también.

La nueva ITV de la ciudad se localiza en una parcela de más de 9.000 metros cuadrados de la mayor zona industrial de la provincia de Córdoba. Según el expediente de licitación de las obras, la nueva actuación en materia de control del parque de tráfico supondrá una inversión de 3,2 millones de euros. Los trabajos han sido encargados a la constructora Grucal.

Los documentos oficiales aseguran que la ITV dará empleo a 27 personas de forma simultánea. Según el proyecto, la nueva ITV tendrá seis líneas de inspección de vehículos ubicadas en una nave principal. Además, contará con dos zonas especializadas para motocicletas y una tercera para vehículos accidentados. El resultado final es unas instalaciones donde habrá sitio para 55 vehículos en espera y un estacionamiento para 88 automóviles.

Fuente: cordopolis.es

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Tproyecto.es.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Tproyecto.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.