Sistema SGClima. Mantenimiento Virtual de instalaciones de climatización.

Sistema SGClima. Mantenimiento Virtual de las instalaciones de climatización

Indoorclima, una empresa joven y dinámica dedicada a la innovación y a la eficiencia energética, está revolucionando la gestión de las instalaciones de climatización mediante el enorme potencial de BIG DATA aplicado al Mantenimiento Virtual. Su equipo de innovación ha desarrollado SGClima, un sofisticado sistema totalmente pionero en el mercado español consistente en algoritmos inteligentes que analizan y actúan en las instalaciones de climatización.

Entre las enormes ventajas del Mantenimiento Virtual respecto al mantenimiento tradicional cabe señalar: máximo confort garantizado, 50% de ahorro en horas de técnico de mantenimiento, mínimo garantizado 15% de ahorro energético y control técnico absoluto.

María del Mar Romero, ingeniera y directora general de Indoorclima, detalla el funcionamiento de SGClima: “Mediante el proceso basado en técnicas de Inteligencia Artificial, integrado en el motor de la Base de Datos, Machine Learning, y mediante los criterios de Rendimiento y Confort, el sistema SGClima integra y parametriza la instalación para obtener resultados increíbles   de   ahorro   energético   y   de   previsión   de   Incidencias (Mantenimiento   Predictivo),   modelizados   con   datos   de   incidencias reales”.

Para que SGClima pueda ofrecer unos resultados tan espectaculares, su tecnología registra información de funcionamiento de instalaciones de más de 150  equipos  de  climatización  de  diferentes  fabricantes,  con  más  de  350 millones de registros de comportamientos de diversas casuísticas, por sector, climatología, etc. Todos estos patrones de conducta —+100 patrones entre sector retail y hotelero— son analizados e interpretados continuamente por el sistema, por lo que automáticamente producen los algoritmos predictivos y de gestión necesarios para implementar en cada instalación para optimizarla y reducir el consumo energético.

Grandes compañías del sector hotelero y retail como H10 Hoteles y Decathlon están apostando ya por el novedoso Mantenimiento Virtual, gestionado a través del sistema SGClima, garantizando máximo confort, reduciendo los gastos derivados del mantenimiento y consiguiendo un gran ahorro energético. De  este  modo,  refuerzan  también  su  apuesta  por  la  sostenibilidad  y  la búsqueda de la máxima eficiencia energética.

Las instalaciones controladas con SGClima, incorporan un sello que acredita que una instalación está sujeta a Mantenimiento Virtual y, por lo tanto, monitorizada  de  forma  permanente.  Ello  garantiza  una  calidad  total  en  la gestión   de   las   instalaciones,   el   control   energético   y   los   rendimientos optimizados online.

Fuente: ingenieros.es

Deja un comentario