Un proyecto sobre la seguridad del automóvil premiado con un viaje a Silicon Valley por el centro Yuzz Universidad de Córdoba.

Proyecto Yuzz Córdoba

El proyecto denominado APBS, desarrollado por José Manuel Aguilera Losada y Francisco Marjalizo Aguilera, consistente en el desarrollo de un sistema dirigido a empresas automovilísticas, cuya misión es evitar el efecto del aquaplaning en los vehículos. Ha sido elegido como la mejor idea del centro Yuzz Universidad de Córdoba y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 50 participantes más brillantes de la actual edición de Yuzz, más la posibilidad de ganar hasta 30.000 euros. El programa, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la colaboración la Universidad de Córdoba y la Diputación Provincial.

El anuncio tuvo lugar ayer en un acto celebrado en la Diputación de Córdoba y al que asistieron el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada Moraga; la vicepresidenta segunda y coordinadora del Área de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo; el director de Zona de Córdoba del Banco Santander, Francisco Ríos; la representante de CISE, Vanesa Cossio; la directora de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, María Dolores Amo ; el coordinador general de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba, Librado Carrasco; la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz Córdoba; el director gerente de Fundecor, Rafael Linares, y la secretaria del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Julia Romero.

El jurado ha seleccionado el proyecto de José Manuel Aguilera y Francisco Marjalizo como el mejor del centro Yuzz Universidad de Córdoba, espacio en el que desde hace cinco meses 31 emprendedores trabajan en el desarrollo de sus ideas empresariales con el apoyo de la Universidad de Córdoba.

Income in common, una plataforma online que facilita la creación de comunidades, presentada por Eva Martín Cabello, fue el proyecto seleccionado como finalista del premio Yuzz Mujer; en Innovación Tecnológica, el premio fue para 3dProyect.

Fuente: diariocordoba.com

Deja un comentario