Amazon contratará a 50 ingenieros para su nuevo centro de Madrid

Tpryecto.es - Amazon busca Ingenieros

Amazon abrirá en Madrid un centro de desarrollo de software en el que se diseñarán funcionalidades y servicios para las cinco plataformas de comercio electrónico que tiene activas en Europa. Este será el primer ‘tech hub‘ que Amazon abrirá en su historia dedicado exclusivamente a desarrollar funcionalidades y servicios para sus webs europeas, las de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

El nuevo centro ocupará 1.700 metros cuadrados y estará ubicado en el Paseo de la Castellana, con lo que la compañía entrará, por primera vez, en el centro de Madrid, hasta donde también se llevará al medio centenar de ingenieros que trabajan para Amazon Business en Pozuelo de Alarcón.

Desde el inicio de sus operaciones en España (2011), Amazon ha creado en el país más de 800 empleos fijos, tanto en sus oficinas corporativas, como en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que va a más que duplicar su tamaño y al que se sumará próximamente otro en El Prat del Llobregat (Barcelona).

Incorporación de ingenieros al proyecto

El nuevo equipo técnico, al que se incorporaran 50 ingenieros de software, desempeñará un papel clave en mejorar la experiencia de los millones de clientes que compran a través de dichas páginas con el desarrollo de innovaciones tanto en el campo de la personalización y el aprendizaje automático como en la búsqueda avanzada.

«España cuenta con una importante cantera de ingenieros que han demostrado grandes dosis de talento y creatividad. Estamos encantados de crear un equipo tecnológico en Madrid capaz de desarrollar nuevas funcionalidades para nuestros clientes en España, Europa y alrededor del mundo», afirma el vicepresidente internacional de Tecnología de Amazon, Terry Hanold, en una nota.

La compañía ya ha comenzado los procesos de selección de personal, entre los que se buscan ingenieros de software, calidad y sistemas y “program managers”.

Fuente: ingenieros.es

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Tproyecto.es.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.