Ingenieros españoles crean el primer fonendoscopio que podrá conectarse a dispositivos móviles

Proyectos ingniería Fonendoscopio electronico inalámbrico

El feKuore Pro es el primer fonendoscopio médico inteligente del mundo y ha sido desarrollado por una start-up valenciana, eKuore mHealth Devices, integrada por un joven grupo de ingenieros industriales. Tras más de un año de tramitaciones ha obtenido la licencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la norma ISO 9001:2008 y 13485:2003, y el marcado CE directiva 93/42/EEC.

El fonendoscopio inalámbrico eKuore Pro es el primero capaz de grabar, visualizar y compartir el sonido de la auscultación mediante una App. Esto permitirá a los profesionales sanitarios reducir el nivel de incertidumbre y obtener un diagnóstico más preciso.

En breve en el mercado

Este proyecto recibió ya el sello de excelencia emitido por la Comisión Europea en la anterior convocatoria de la Fase II del instrumento Pyme del Programa Horizonte 2020, y según indica la empresa, llegará al mercado el próximo mes de septiembre. Entre sus características cabe destacar que “es capaz de amplificar hasta 20 veces el sonido del corazón y los pulmones eliminando sonidos indeseados, adaptando el audio de la auscultación gracias a un control de volumen», indica Rubén López, CEO de esta empresa.

Otra de sus ventajas está en que al poder registrar los resultados de manera digital, brinda múltiples ventajas, como aislar la parte que más interese, amplificarla o compararla con resultados anteriores, o compartir al instante el sonido de la auscultación mediante la transferencia del archivo de audio.

Fuente: ingenieros.es

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Tproyecto.es.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.