Ingenieros industriales, entre los profesionales más demandados por las empresas españolas

Tproyecto.es -

Ingenieros industriales, técnicos comerciales y ejecutivos de cuentas, son los profesionales más demandados por las empresas españolas, según un estudio llevado a cabo por EAE Business School, la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, Human Age Institute y la CEOE.

Este estudio, “Estudio de Perfiles Profesionales y Competencias más Demandas en la Empresa (2015)”, señala que las posiciones más demandadas en los próximos dos o tres años serán las de la familia comercial (28,8 %), tecnología (20,3 %), ingeniería (17,09 %) y marketing (13,3 %).

Asimismo, indica que los puestos más difíciles de cubrir en el presente son el de experto en macrodatos (“big data”) y el de responsable de las cuentas clave para una empresa (“senior key account manager”).

El informe subraya también el interés creciente de las empresas en torno a puestos como ingeniero informático, comercial digital, especialista en sistemas de información, comercio electrónico, desarrollador y programador web. Y en cuanto a las competencias profesionales más valoradas en los candidatos, destaca la importancia del compromiso, la iniciativa y la proactividad, seguidas de los idiomas, las habilidades lingüísticas y la orientación a resultados.

También se indica en el estudio que las competencias más escasas en la actualidad son el conocimiento de idiomas, la resiliencia y la visión estratégica, y que las posiciones que han perdido más peso respecto a 2014 son especialista de marketing digital, consultor comercial, ingeniero de proyecto o director general.

Fuente: ingenieros.es

Deja un comentario