La junta directiva del Clúster Andalucía Smart City, se reúne en Rabanales 21

Tproyecto.es - Clúster Andalucía Smart City

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba pertenece al clúster desde el primer trimestre de 2015

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 ha sido el lugar elegido por el Clúster Andalucía Smart City para celebrar una nueva reunión de su Junta Directiva.

El Clúster Andalucía Smart City con 24 nuevas incorporaciones, suma un total 147 empresas privadas e instituciones andaluzas, entre las que se encuentra el Parque Científico Tecnológico de Córdoba desde el primer trimestre del año pasado, que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes entendidas así por ser eficientes, sostenibles y confortables.

Andalucía Smart City tiene como objetivo alcanzar ciudades mejores (ciudades inteligentes) mediante la investigación, el desarrollo y la innovación, como campos de conocimiento y saber hacer. Andalucía Smart City se dedica al diseño, desarrollo e impulso de ciudades inteligentes y busca generar empleo y riqueza en el tejido empresarial urbano basándose en el I+D+i, independientemente del tamaño del núcleo. Este objetivo se consigue a través de acuerdos y colaboraciones multisectoriales.

El Clúster Andalucía Smart City se ha convertido en el nexo de unión entre las universidades andaluzas y empresas.

“El Clúster está formado por entidades pertenecientes a sectores como el energético, TIC, infraestructuras o medio ambiente, que se encuentran ampliamente representados en Rabanales 21 a través de las empresas instaladas en el Parque. La I+D+i será clave para lograr alcanzar ciudades más eficientes y desde el Parque colaboraremos con distintas entidades y empresas para conseguir que Córdoba sea una Smart City en el menor tiempo posible”, ha manifestado Manuel Pineda, Presidente de Rabanales 21.

“Las empresas cordobesas tienen una amplia representación dentro del Clúster. La celebración de nuestra Junta Directiva en Rabanales 21 refleja la pujanza del tejido empresarial de esta ciudad por las ciudades inteligentes“, según declaraciones de Mariano Barroso, Presidente de Andalucía Smart City.

Fuente: rabanales21

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Tproyecto.es.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.