Once empresas andaluzas participan en la feria aeroespacial de Londres

Proyectos Ingeniería Córdoba

El consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, encabezará el miércoles en Londres la delegación andaluza en Farnborough International Airshow 2016, la principal feria del sector aeroespacial que se celebra en Europa en 2016, en la que participan once empresas del clúster aeroespacial andaluz.

El expositor de Andalucía, organizado un año más por Extenda, acoge a nueve de estas entidades y constituye la única representación agrupada procedente de España en esta cita, ha informado en un comunicado la Consejería de Economía.

En la agenda prevista para el 13 y 14 de julio en Londres, Ramírez de Arellano se reunirá con diversas empresas andaluzas implantadas en Reino Unido para conocer de primera mano los efectos que el ‘brexit’ puede tener en el desarrollo de su actividad.

Igualmente, celebrará un encuentro con la consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres, Inmaculada López Martínez, para analizar los efectos que puede tener en lasrelaciones comerciales y la economía andaluza y de española en su conjunto la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Farnborough International Airshow es, junto con la International Airshow París-Le Bourget, la principal feria del sector aeroespacial que se celebra en Europa.

La cita mueve una cifra de negocios que ronda los 72.000 millones de dólares y constituye, por tanto, el evento más importante de 2016 para las empresas y entidades del sector, siendo fundamental para la búsqueda de oportunidades de negocio en el mercado mundial.

Andalucía es, junto a Toulouse y Hamburgo, el tercer polo aeroespacial de Europa por su facturación, empleo y proyectos que desarrolla.

En 2014 facturó 2.243 millones de euros, empleando a 12.700 trabajadores de forma directa y el doble de forma indirecta, habiendo triplicado su facturación y duplicado el empleo en la última década.

La consejería de Economía y Conocimiento organiza la presencia de Andalucía en esta feria, de manera coordinada con Hélice, Clúster Aeroespacial Andaluz.

Deja un comentario