Urbanismo acabará las obras de la ronda Norte y de Mirabueno

Tproyecto.es - Proyectos Córdoba

Urbanismo terminará las obras de la ronda Norte, entre la N-432 y Fuente de la Salud, y Mirabueno, aunque tiene que estudiar cómo hacerlo tras analizar la sentencia del TSJA, adelantada por este periódico, que le da la razón, permitiéndole utilizar unos avales que suman 12,9 millones para reiniciar dos proyectos parados en el 2008, que el organismo intenta retomar desde el 2009. El presidente de Urbanismo, Pedro García, piensa que el fallo es una “magnífica noticia” y que a partir de ahora hay que “ver cómo podemos ejecutar el aval” y “seguir el proceso de urbanización que se estaba llevando a cabo tanto en la ronda Norte como en Mirabueno”. García desconoce aún si hay que retocar otra vez los dos proyectos, revisados y aprobados en el 2011 y actualizados en el 2013, “pero posiblemente sí”. García afirma que “en el momento que podamos, iniciaremos los procesos que dejaron a medio hacer”, en referencia a este y a la azucarera de Villarrubia, cuya urbanización retomará también.

La sentencia del TSJA demuestra, a juicio del concejal del PP Luis Martín, “un trabajo hecho con rigor y seriedad, partiendo de cero” en el anterior mandato. Martín recuerda que en el 2012 hubo una sentencia del TSJA que obligaba a Urbanismo –presidido por él– a devolver 12,8 millones a Cajasur, “anulando lo hecho en la época de IU y PSOE, por lo que tuvimos que empezar de cero” y llevar a cabo “muchos procedimientos”. A partir de ahora “hay que ver el seguimiento de la sentencia, la ejecución del aval y de los proyectos”.

El proyecto de la ronda está valorado en 10 millones, mientras que el de la urbanización, en 2,3. A su actualización, si se hace, hay que sumar el tiempo de la licitación de las obras, por lo que el proceso necesita algunos meses aún. Hay que tener en cuenta que aunque los avales suman 12,9 millones, en base a la sentencia del TSJA, Urbanismo solo podrá hacer uso de 9,7 millones, que es la cantidad reclamada a Marín Hilinger, aunque todo queda condicionado a la liquidación final.

Fuente: Diario Córdoba

Deja un comentario