Rehabilitación de Fachada en el Casco Histórico de Córdoba

Rehabilitación Fachada Casco Histórico Córdoba

Os presentamos un nuevo trabajo realizado por tproyecto con la colaboración de la empresa Pintgonfer. La rehabilitación de una fachada en el Casco Histórico de Córdoba.

Rehabilitación Fachada Casco Histórico Córdoba

Rehabilitación Fachada Casco Histórico Córdoba

La Fachada de un edificio es la pared exterior del cerramiento, o cierre vertical que envuelve dando privacidad al interior y sirve de protección ante los fenómenos climáticos (lluvia, nieve, calor, frío, vientos) y otros agentes para los cuales se emplean diferentes aislaciones o soluciones constructivas.

La fachada debe cumplir con todas las exigencias propias de los cerramientos exteriores conforme a la normativa vigente para cada comunidad o localidad.

Por otra parte, como expresión arquitectónica, una fachada es, por su diseño, según los materiales empleados, volúmenes, proporciones y otros elementos, lo que determina la identidad del edificio. Es la única parte del edificio que se percibe desde el exterior, motivo por el cual merece una valoración estética y calidad expresiva que defina y de carácter al objeto arquitectónico.

Deja un comentario