Comienza el concurso para encontrar startups en España y Portugal que conformen el futuro de la energía sostenible

Proyectos Ingeniería Córdoba

KIC InnoEnergy, motor de innovación en el sector de la energía en Europa, ha puesto en marcha la tercera edición del KIC InnoEnergy Iberia Award [http://www.kic-innoenergyaward.es/], cuyo objetivo es descubrir las startups  del sector de las energía sostenible con mayor potencial en España y Portugal. Los emprendedores y startups de la península ibérica que crean tener una gran idea relacionada la energía sostenible, pueden presentar sus propuestas al concurso entre el 5 de septiembre y el 13 de octubre, a través del sitio web.

“Se trata de una iniciativa para conocer nuevos proyectos que puedan acceder a nuestro programa de aceleración para emprendedores”, señala Mikel Lasa, CEO de KIC InnoEnergy Iberia, y añade: “Esto nos permite descubrir ideas transformadoras en el campo de las energías sostenibles y apoyar aquellas que vemos con mayor potencial”.

Tras la presentación online de ideas, tendrá lugar la ceremonia final en el European Utility Week, en Barcelona, el jueves 17 de noviembre a las 12:00 CET. El jurado estará formado por los directores de KIC InnoEnergy Iberia, además del director de emprendimiento del ESADE Entrepreneurship Lab, el subdirector de Innovación de Gas Natural y el director general de la firma de capital riesgo Innova31.

Este año el acto final contará con la participación de Ricard Huguet, fundador y director gerente de Invenio learning by doing, que darála ponencia “Innovación exponencial: el mundo que viene.

Josep Miquel Torregrosa, Business Creation Officer de KIC InnoEnergy Iberia, explica: “El premio anual que organizamos desde KIC InnoEnergy se ha convertido en una actividad clave para la promoción de nuevos proyectos innovadores relacionados con la energía en España y Portugal. La idea principal de este premio es dar un primer apoyo a esos proyectos en estado semilla para que puedan despegar y posteriormente formar parte del programa KIC InnoEnergy Highway® llegando al mercado y siendo financieramente sostenibles”

El ganador recibirá un premio en metálico de 20.000 € y una invitación a participar en el  KIC InnoEnergy Highway®, un programa europeo de aceleración que transforma las ideas de negocio en realidad comercial, apoyando el proyecto con una inversión de más de 100.000 euros. Además, obtendrá difusión en una red europea con más de 150 actores clave en el campo de la energía, entre los que figuran partners industriales, universidades y centros de investigación.

Acerca de KIC InnoEnergy (www.kic-innoenergy.com)

KIC InnoEnergy es el motor de la innovación en energía sostenible en toda Europa.

El reto es grande, pero nuestro objetivo es sencillo: lograr un futuro sostenible para la energía en Europa. La respuesta está en la innovación. Nuevas ideas, productos y soluciones que verdaderamente marquen la diferencia y nuevas empresas y personas que las lleven al mercado.

En KIC InnoEnergy apoyamos la innovación e invertimos en cada una de las etapas del proceso –desde el aula hasta los clientes. Gracias a nuestra red de partners, fomentamos el contacto a nivel europeo entre inventores e industria, emprendedores y mercados, licenciados y empleadores e investigadores y empresas.

Trabajamos en tres áreas esenciales de la innovación:

·         Educación para contribuir a crear un personal informado y ambicioso que comprenda las necesidades de la sostenibilidad y de la industria (para el futuro de esta).

·         Innovación en proyectos para aunar ideas, inventores e industria con el fin de permitir la creación de productos y servicios viables que aporten un resultado real.

·         Servicios de creación de empresas para ayudar a emprendedores y startups que están creando negocios sostenibles a crecer rápidamente con el fin de contribuir al ecosistema global de la energía.

Juntos hacemos que nuestro trabajo cree y conecte los diversos elementos que conforman la industria de la energía sostenible que Europa necesita.

Fuente: ingenieros.es

Deja un comentario