Nace el Observatorio de la Ingeniería en España

Observatorio Ingeniería Española

Este pasado jueves 11 de abril se creó, en la Real Academia de la Ingeniería en Madrid, el Observatorio de la Ingeniería Españolacon la constitución de su Consejo Rector del cual forman parte diferentes entidades e instituciones de prestigio del ámbito de la ingeniería en España.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de una amplia representación del sector, que también forman parte del Consejo Rector, entre ellos se encuentra la Dirección General de la Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Real Academia de Ingeniería de España; el Instituto de Ingeniería de España; la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros, el Consejo General de Ingenieros Industriales; el Consejo General de Ingenieros Agrónomos; el Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales; la Universidad Politécnica de Madrid; la Universidad Politécnica de Cataluña; la Universidad Politécnica de Valencia; Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña; el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid; el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana y Fundación Caja de Ingenieros.

Objetivos fijados

El objetivo del Observatorio es analizar la realidad del sector de la ingeniería española, conocer sus necesidades para el desarrollo competitivo de las empresas y su proyección. Para ello se elaborará un informe a partir de encuestas al colectivo de ingenieros y del mundo empresarial, académico e institucional y su resultado está previsto que se presente en el plazo de un año y medio tras la constitución del Consejo Rector.

El Observatorio ha sido impulsado por Fundación Caja de Ingenieros, que ya ha apoyado iniciativas similares a lo largo de los últimos años -como el Observatorio de la Ingeniería en Cataluña o el Barómetro Industrial de España-, con el objetivo de comunicar a la sociedad española la realidad presente y futura de los ingenieros y la ingeniería.

Fundación Caja de Ingenieros

La Fundación Caja de Ingenieros es la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros. Creada en 2011, la institución tiene el objetivo de reforzar y vehicular la acción social de la Entidad y optimizar la eficiencia de sus recursos.

La Fundación Caja de Ingenieros es un elemente clave de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Caja de Ingenieros en su apuesta por contribuir en el entorno económico y social. Por esta razón, la entidad lleva a cabo numerosas acciones que contribuyen al desarrollo social y ha destinado ya, desde su creación, más de 4M€ a más de 400 proyectos.

La Fundación Caja de Ingenieros canaliza sus recursos a través de cinco líneas de actuación: ecología y sostenibilidad, retorno social y reinserción laboral y excelencia profesional y formación.

Fuente: ingenieros.es

Deja un comentario