Hostecor pide que se agilicen las licencias de apertura

Licencias de Apertura Córdoba

Hostecor ha reclamado que el Ayuntamiento «agilice y cumpla los plazos legales en la concesión de las licencias de apertura de los establecimientos, un elemento que impide en multitud de casos la legalización de los veladores».

En un comunicado de prensa, el presidente de la patronal hostelera de Córdoba, Fran de la Torre, lamenta que el Ayuntamiento haya iniciado «una campaña contra el sector bajo la excusa del cumplimiento de la normativa sobre los veladores, cuando existen muchas formas de ocupación de la vía pública, que afectan tan negativamente o más a la convivencia ciudadana, que no tienen en su persecución la eficacia que ahora parece querer imprimir la institución municipal con la hostelería de la ciudad».

De la Torre dijo que el presidente de Urbanismo utiliza «un altavoz para anunciar a bombo y platillo las medidas de retirada de veladores».

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Pedro García, ha anunciado que la próxima semana se convocará una nueva mesa de Veladores para poner fin a la queja de los empresarios y para, entre otras cosas, ha dicho, “hablarnos a la cara y no a través de los medios de comunicación”. Por otra parte, García ha aclarado que “no hay una persecución” al sector hostelero sobre la ubicación de los veladores en establecimientos de la capital, sino que “se ponen en práctica los acuerdos tomados en función de los empresarios que no los respetan”.

García ha señalado que  “la mayoría de los empresarios han respetado completamente los acuerdos y son absolutos profesionales que saben dónde están los límites de su actuación”, de forma que “lo que es igual para todos, no es ventaja para ninguno”, ha aclarado. En cuanto a las críticas de la Asociación Empresarial de Hostelería de Córdoba, Hostecor, García ha recordado que se ha llegado a un acuerdo “entre todos de manera colectiva” de cómo “hay que ordenar ciertas partes del espacio público de la ciudad” y dicho acuerdo, según ha remarcado, “ha costado, no ha sido fácil”. El presidente de Urbanismo ha continuado afirmando que, “después de cuatro o cinco meses explicando a propietarios de la hostelería la ordenación acordada y que no puede haber 20 veladores donde pueden tener cinco, ni pueden ocupar el espacio público más allá de lo que esté dentro de la normalidad”, de manera ha dicho, que “ha llegado ya el momento de actuar”.

Fuentes: diariocordoba.com, cordobahoy.es

Deja un comentario