El proyecto de la segunda fase de reforma de la ronda del Marrubial no tendrá «ninguna afección» sobre los dos pabellones militares

Proyecto segunda fase remodelación Ronda Marrubial

La Consejería de Fomento y Vivienda ha asegurado que el proyecto de la segunda fase de la reforma de la ronda del Marrubial, la que proporcionará dos carriles más a la avenida en la parte más próxima a las viviendas, no tendrá «ninguna afección» sobre los dos pabellones militares existentes, por lo que «no hay previsión de expropiación» de los mismos para poder llevarla a cabo. Las fuentes consultadas añaden que la única afección prevista a los suelos que son propiedad del Ministerio de Defensa es en la zona que hay justo delante de uno de los dos edificios. Si eso es así, esa parte delantera, que es la que coincide con la verja, sería la única necesaria para iniciar las obras pendientes.

Esta explicación coincide con la dada el mes pasado por la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, que aseguró que la falta de parte de los terrenos no afectará a la intervención prevista, que podrá «comenzar sin que esté el suelo».

Como publicó este periódico en mayo, el proyecto de la segunda fase incluye un nuevo acerado, que será más estrecho en la parte en la que están los pabellones militares, y entre uno de ellos y la calzada quedará el espacio justo para transitar. El proyecto no contempla la demolición de los dos edificios, ya que solo necesita la retirada de la verja para acondicionar el espacio delantero como zona ajardinada. En cambio, sí hace falta demoler la manzana que hay junto al supermercado, para la que Urbanismo inició el proceso de expropiación este verano.

Esta misma semana, UCOR, PP y Ciudadanos mostraron su temor a que la expropiación de los pabellones militares, que el Ayuntamiento aborda con Defensa, retrase la segunda fase de la obra del Marrubial, ya que aún no se ha iniciado. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, dijo que el hecho de que aún haya que empezar el proceso expropiatorio no repercute en las obras, ya que solo hace falta que Defensa ceda la parte de la verja.

Fuente: diariocordoba.com

Deja un comentario