Los proyectos de Ronda Norte y Parque de Levante listos para el inicio de la obra

Proyecto Ronda Norte y Parque de Levante

Dos proyectos que llevan tiempo el lista de espera, el tramo de ronda Norte que va desde Fuente de la Salud a la Nacional 432 y una nueva fase del Parque de Levante, ya han quedado definitivamente listos para el inicio de la obra. Para reanudar las obras de los 2,4 kilómetros de carretera de iniciativa privada que quedaron parados en el 2008 y que ejecutará la Gerencia de Urbanismo solo faltaba la firma del decreto de adjudicación de la dirección de obra y su publicación en la plataforma de contratación, en la que aparece hoy. Por otro lado, para iniciar los trabajos en la zona verde de Levante era necesario el encargo de la obra, cuya adjudicataria ya se sabía, ya que el anterior presidente de Urbanismo, Pedro García, ofreció los datos en mayo, pero también hacía falta la publicación oficial de este encargo, que ha ocurrido hoy. En este caso, la dirección de obra no hay que encargarla porque corre a cargo del organismo municipal.

En el caso de la ronda Norte, la dirección de obra, dirección de ejecución, la coordinación en materia de seguridad y salud y el plan de seguridad y salud durante la ejecución de los trabajos ha recaído en Getinsa-Euroestudios/Gis, la misma empresa que llevará estas mismas tareas en la urbanización de la antigua Azucarera, que también está pendiente de inicio. Los trabajos han sido adjudicados por 165.670 euros y un plazo de año y medio (que supera al previsto en el encargo de la obra). El presupuesto de licitación era de 241.854 euros. La obra de la ronda Norte fue adjudicada a Vialex por 6,7 millones (con el IVA) y un plazo de 14 meses y se pagará con los 12 millones del aval.

En el caso del Parque de Levante, la fase de la obra adjudicada es la del camino central, que hará Hormigones Alfálticos Andaluces por 183.215 euros y en un plazo de tres meses. Los trabajos salieron a concurso por 223.651 euros. Está pendiente una tercera fase del Parque de Levante que el Ayuntamiento hará con los fondos Edusi. El Parque de Levante es otro de esos proyectos antiguos que quedó parado con la crisis y que el Ayuntamiento lleva años intentando reanudarlo.

Fuente: diariocordoba.com

Deja un comentario